-
Arquitectos: Choo Gim Wah Architect
- Área: 370 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Kenneth Lim
La casa deck es una casa de 2 pisos y medio, situada en medio de la exuberante vegetación de la selva Janda Baik, a los pies de Genting Highlands. Esta casa se compone de 3 dormitorios y 3 baños, en aproximadamente 370 m2 de áreas cerrada y al aire libre.
El encargo del cliente era diseñar un casa sencilla pero "moderna". El perfil y la sección de esta casa abraza el terreno, con un mínimo de interferencia en la pendiente existente. A pesar de su construcción de acero y cristal, la casa funciona como una casa tropical tradicional, con techos altos, espacios interiores bien iluminados, ventilación con ventanas en la mayoría de sus muros y persianas de aluminio en la parte más alta del edificio para que escape el aire caliente.
La mayor parte del edificio está diseñado con acero y vidrio para evocar ligereza. La fundación del edificio es de hormigón armado convencional. El amplio uso del vidrio para la piel circundante permite a los ocupantes disfrutar de la vista hacia los bosques.
Vivir en Janda Baik con el clima relativamente moderado permite a los ocupantes disfrutar de las actividades al aire libre y el aire fresco casi todo el día. Por lo tanto, extensas áreas al aire libre frente a la sala de estar y el comedor y la habitación principal forman parte fundamental del diseño del edificio.
Para entrar en la casa desde el estacionamiento, hay que cruzar un puente de acero y madera. Al entrar en la casa, hay un pequeño hall de acceso con una puerta hacia el dormitorio principal ligeramente a la derecha. El dormitorio principal cuenta con puertas de corredera de vidrio de 6,8 m de ancho, que abren a una generosa terraza exterior.
Desde el hall de acceso se puede caminar hasta la sala / comedor / cocina situada en la planta baja por una escalera de acero y madera. Este espacio es un majestuoso vacío de 2 plantas, encerrado en vidrio con vistas a la selva circundante. Desde el dormitorio principal, arriba, también se puede ver la zona de vida a través de este vacío.
El conjunto de la sala de estar / comedor / cocina está diseñado
como un único espacio diáfano conectado al punto culminante de la casa -
una amplia terraza. Los últimos 2,5 m de la cubierta está en voladizo
desde la viga de soporte para crear el efecto de un "deck infinito".
Como se mantienen la mayoría de los árboles adyacentes al
edificio, uno casi puede tocar las hojas de los árboles desde la
terraza. La madera se utiliza en gran parte de las superficies,
fusionando así la sala, el comedor y la terraza a través de los paneles
de vidrio de altura completa. Esta combinación genera una plataforma 'infinita', abierta en 360
grados.