- Año: 2013
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En armonía con la naturaleza, la familia Longen cultiva las laderas del valle de Mosela y puede mirar hacia atrás con una larga tradición de generaciones.
Ahora ofrecen un idilio: un huerto - rodeado de huertos. En su propiedad de 6.500 metros cuadrados, la familia ofrece a sus clientes la forma más primaria de la vida que permite disfrutar de las estructuras de una fruta y vino de producción, la fijación de un pueblo y de experimentar una vida en armonía con la naturaleza.
El arquitecto italiano Matteo Thun, bien conocido por su enfoque holístico y sostenible en la arquitectura y el diseño de interiores, apoyó el proyecto de la familia con la planificación y ejecución integral. El arquitecto local Stein-Hemmes-Wirtz supervisó el proceso de construcción - paisajista Johannes Cox diseñó los jardines individuales con una atención al detalle.
Incrustado en los árboles frutales, las nuevas casas viña transmiten la filosofía de la familia Longen. Rodeado de frutales y nogales, tilos y castaños, los huéspedes de Longen viven en pequeñas casas construidas con piedra local y que aparecen como albergues de bodega típica.
Cada una de las 20 casas tiene acceso a una pequeña terraza de madera y un jardín privado propio. Algunas de ellas se pueden conectar con las "casas-familia". Arbustos de frambuesa "comestible" son la línea de los jardines, la propia cosecha se puede disfrutar en la terraza. Una clásica cocina o jardín de hierbas sirven como una forma básica - pero a la hora de elegir una casa de huésped se puede seleccionar el tipo de jardín - un jardín de sombra, un simple jardín de hiervas de la cabaña, un huerto opulento o un jardín fragante de rosas.
El diseño de los metros cuadrados de las 20 casas es puro, brillante y claro. Mucha madera, un montón de blancos, telas originales y materiales naturales determinan la composición del interior. El suelo de madera conecta el interior con la terraza - un gran puente de puerta de vidrio en el interior y el exterior.
El proyecto ha sido asignado con el "Architekturpreis Vino 2013", otorgado por el Departamento de Medio Ambiente, Agricultura, Nutrición y Silvicultura Viticultura de Renania-Palatinado, la Cámara de Arquitectos de la misma del Estado y la Asociación Alemana de Viticultura.