-
Arquitectos: Katsutoshi Sasaki + Associates
- Año: 2013
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Puede que sea menos en estos días, pero muchas personas todavía experimentan el comer o relajarse con sus familias debajo de un árbol, o trepar a los árboles para encontrar su propio espacio para jugar. Es sólo una metáfora, pero el lugar conveniente de una familia para reunirse y pasar tiempo puede estar en un lugar debajo de un árbol, tranquilo, con un sol moderado y una cómoda brisa.
Para crear su propio espacio alrededor del tronco, manteniendo la distancia y lo propio de cada uno, parece ser más contemporáneo y realista que un concepto de hace diez años de una sala de estar, donde un todo miembros de la familia pasan tiempo juntos viendo la televisión. Para tener un espacio que rodea el tronco en la mitad, poniéndolo al revés, para tener algo que bloquee la vista en el centro de un espacio. Tu punto de vista puede ser bloqueado, pero la distancia desde el centro o la relación entre las posiciones será más claro que el espacio de una habitación con una visión global. Esto significa que su propia posición se hace más clara. La naturaleza circulatoria del espacio también permitiría ampliar la distancia dentro de una habitación sin estar limitada por las líneas de cota en la planta.
El espacio interior de un árbol es muy especial para los niños. No les importa que sea pequeño y no se preocupan por subir y bajar. Estos factores son más bien necesarios para sentirse como en su propia casa. Al igual que un espacio tan encontrados durante una escalada de árboles, es bueno que cada miembro de la familia tenga una posición de conexión con el todo sin estar aislado. A medida que pasa el tiempo, estas posiciones pueden intercambiarse para permitir más formas de divertirse.
¿Qué sucede cuando la luz y el viento ingresan? No eres la luz solar directa y fuerte, pero, la luz o las capas de proceso suave de la luz reflejada para iluminar el espacio mullido, que debe ser cómodo. La pequeña luz o la suave brisa que viene en un solo lugar podrían afectar el entorno, compartir y trabajar en todo el espacio. Cada persona puede sentirse como un familiar relajado a través del hueco (agujero), donde la luz y la brisa atraviesan. La reunión de la familia bajo el árbol, o sobre el árbol son estos modelos primitivos, pero sin duda se podría aplicar a la vida contemporánea.