-
Arquitectos: Takuro Yamamoto Architects
- Área: 134 m²
- Año: 2008
I-MANGO es una casa independiente para una sola familia, que se encuentra en las afueras de la ciudad de Osaka. El sitio de esta casa está junto a la casa de los padres de los clientes, por lo que establecer una relación firme entre las dos casas fue la clave del proyecto.
Al principio, intentamos conexiones físicas entre las dos casas, pero era difícil debido a la regulación y la estructura. Entonces decidimos construir la nueva casa en el norte del terreno, donde estaba la casa de sus padres, con el fin de tener un pequeño jardín soleado en el lado sur. Esta disposición crea gran espacio único en el sur para las dos viviendas.
Como el jardín común se enfrenta directamente a una calle en el sur, la disposición de las ventanas en el mismo lado no era una buena decisión, ya que se buscaba mantener la privacidad de cada uno. Así fue como introducimos una terraza privada en la azotea del garage y la conectamos con el jardín común a través de una pendiente.
Gracias a esta diferencia de altura, la terraza está protegida de las miradas de los transeúntes, a pesar de que se abre hacia el jardín y la casa de los padres. El salón y la cocina se encuentran en el segundo piso y se abren directamente a la terraza privada, lo que ayuda a conseguir la luz del sol y el aire fresco.