-
Arquitectos: Tetsuo Kondo Architects
- Área: 136 m²
- Año: 2007
-
Fotografías:Ken’ichi Suzuki
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta es una casa construida en Yokohama para una pareja y sus dos hijos.
El sitio está ubicado en una colina en un tranquilo barrio residencial. Las casas vecinas se acumulan a ambos lados del terreno, pero un frondoso bosque se extiende a su espalda, mientras que una vista a la ciudad de Yokohama se puede disfrutar en la parte delantera. Aunque la zona está bastante desarrollada, todavía se puede escuchar a los pájaros y disfrutar del aire fresco, haciendo de este un lugar atractivo para vivir.
Las habitaciones están organizadas verticalmente y se entremezclan con los espacios exteriores de la casa; así los alrededores se puede sentir en todo momento. Los jardines son accesibles desde todas las habitaciones y las aberturas están orientadas en diferentes direcciones para permitir las vistas hacia el cielo y el bosque, permitiendo que las vistas se puedan disfrutar incluso a través de otras habitaciones.
Estos jardines o espacios intermedios no sólo conectan el interior con el exterior, son además espacios comunes para la familia. Aunque cada habitación es independiente, estas áreas permiten que las habitaciones se extiendan y se mezclen entre sí generando nuevos espacios. También permite a la familia circular dentro de la casa de muchas maneras diferentes.
Se puede dormir una siesta mientras se escucha a los pájaros en el bosque, o abrir las ventanas sin importarle los vecinos o los transeúntes en la calle. Los niños pueden jugar o pueden tomar el té rodeado de un jardín de flores mientras disfrutan de las vistas.
Esta casa con un peculiar techo a dos aguas se funde con el contexto y mantiene diferentes tipos de relaciones con el exterior.