-
Arquitectos: Pitman Tozer
- Área: 310 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Nick Kane
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La propiedad original se ha despojado de su núcleo y remodelado para crear placas de piso más generosas adaptadas a la vida contemporánea. El diseño une cuidadosamente una ampliación contemporánea de tres pisos a la construcción existente y reorienta la propiedad para que los ocupantes puedan disfrutar de la orientación sur. Un sorprendente nuevo volumen revestido de madera en el jardín trasero cuenta con acceso independiente desde las cocheras contiguas y proporciona más alojamiento. La interacción entre la casa y el anexo a través del jardín es un componente esencial del sistema, cambiando el enfoque a la relación de la casa con el jardín orientado al sur.
La casa original, una villa semi-adosada que data de la década de 1850, se amplió hacia un lado y se agregó un piso adicional en 1970. Pitman Tozer sustituyó la escalera interna central original por una nueva escalera a un lado, y agregó una moderna ampliación estabilizadora para la elevación del jardín para crear plantas mas amplias. En el nivel -1 y la planta baja esto proporciona plantas abiertas, mientras que en los niveles superiores permite soluciones flexibles para los dormitorios y baños. La creación de terrazas a diferentes niveles y sobre la cubierta permite a la familia disfrutar de una gran variedad de espacios exteriores en relación con la casa y el nuevo anexo.
En el nivel mas bajo la casa se extiende hacia el jardín para proporcionar un espacio familiar abierto, con cristal de piso a cielo. El techo de esta extensión forma una terraza desde la sala de recepción en la planta baja, con escaleras que dan acceso al jardín. Las grandes puertas correderas de cristal de la planta baja y el anexo crean un lenguaje común, que forma una fuerte relación entre los dos espacios a través de las terrazas escalonadas del jardín. Revestido en listones de madera oscura que contrasta y complementa el ladrillo, el anexo ha sido diseñado para extender el lenguaje arquitectónico de manera de que haya una correlación lúdica entre estos elementos a través del jardín.