China prepara su pabellón para la Expo Shanghai 2010, el cual fue diseñado por el arquitecto He Jingtang y que será fiel a su tradición evocando las construcciones milenarias chinas.
Como Pabellón anfitrión, esta construcción estará situada en un lugar central y destacado. Será de 63 metros de altura, 3 veces la altura de cualquier otro pabellón al interior de la Expo.
La característica mas distintiva de este pabellón apodado “The Crown of the East” (la Corona de Oriente) es su marcada verticalidad y simetría, símbolo de una construcción sorprendente y memorable. Destaca la sorprendente estructura de techo inspirada en el dougong chino, el cual es una técnica constructiva milenaria de oriente y a la vez el único elemento estructural que surge del encuentro de dos ménsulas de madera.
Para este caso, la técnica se ha replicado pero utilizando grandes elementos de acero reticular apoyados sobre una gran estructura de hormigón. Será esta gran estructura de techo la que actuará como el espacio de exhibición central en este pabellón, el cual se transformará en un Museo Nacional de Historia y Cultura una vez que culmine la Expo.
Finalmente, no solo la arquitectura será símbolo de tradición e historia en este pabellón. El trabajo de paisajismo también recordará épocas milenarias a través del estilo tradicional de la provincia de Jiangsu.