-
Arquitectos: Dualchas Architects
- Año: 2010
-
Fotografías:Andre Lee
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los clientes habían ido a Skye con sus perros durante muchos años. Les encanta el paisaje y disfrutar positivamente el clima impredecible y optan por comer al aire libre en cualquier época del año. Ellos nos trajeron fotografías de su casa principal, que es simple y minimalista, un CD de su música favorita y el estímulo de hacer algo diferente.
El sitio se encuentra al final de la carretera en Aird of Sleat, Skye, en la costa oeste de Escocia. Cuenta con acceso a la costa y vistas extraordinarias de Knoydart, Morar, Ardnamurchan y la costa de la isla de Eigg. Hay vistas en 3 lados y se decidió colocar las habitaciones detrás de los principales espacios de vida, que nos permitió crear una terraza de la cocina con la luz de la mañana, una terraza en la zona de comedor con la luz de la tarde y una terraza frente a la principal habitación con la luz del atardecer.
El diseño se convirtió en 2 formas distintas con una base escalonada para dar más altura a la sala de estar principal y permitir vistas en el espacio de comer desde la cocina hasta Eigg y más allá de la chimenea. Este paso en la fundación correspondió precisamente a la pendiente del paisaje. El vínculo entre las 2 formas alberga un cuarto de servicio y otro baño.
Las proporciones, la masificación y la ubicación de esta casa se derivan de las formas tradicionales, estrecho lapso y cerca del suelo. Está vestido con una piel de estrechas paredes de revestimiento de alerce, y también en el techo. Se oculta a la vista del resto del municipio y se sienta tranquilamente en su lugar en el borde de su mundo. A pesar de su abstracción evidente de la lengua vernácula sigue siendo una casa arraigada en su lugar y una respuesta directa tanto al sitio como al brief.