Descripción enviada por el equipo del proyecto. La propuesta conceptual se basa en la intención de generar módulos de 15 m² donde se desarrollan cada una de las áreas del proyecto arquitectónico y mediante las cuales se generan espacios abiertos y continuos. Estos módulos le brindan la posibilidad a cada familia de adecuar su casa según sus necesidades, con la posibilidad de extenderse de una manera limpia, ordenada y con un bajo costo de operación.
La vivienda se adecua perfectamente al terreno. Debido a que cuenta con una pendiente pronunciada, se dispusieron medios niveles con los que se creó una circulación vertical centralizada. Así, los módulos se van asentando sutilmente sobre las curvas de nivel sugeridas por la topografía natural del terreno.
Desde una estructura metálica primaria roja, que va ligando estructuralmente cada uno de los módulos, se generan grandes ventanales que se iluminan y ventilan por medio de un área verde privativa, la cual brinda un espacio tranquilo y aislado. En base a los medios niveles se generan espacios de dobles alturas y grandes ventanales, así como un roof garden que permite tener un panorama del entorno.
La idea de crear espacios abiertos y continuos nos dio la oportunidad de utilizar pocos muros; éstos funcionan para contener las áreas de aseo que se proponen al centro del proyecto y hacen más eficientes las instalaciones, a la vez generan un núcleo central que aporta mayor rigidez a toda la estructura.