![Escuela infantil en Cheste / García Floquet Arquitectos - Imagen 1 de 15](https://images.adsttc.com/media/images/519d/9694/b3fc/4b2c/6f00/002e/newsletter/03.jpg?1369282176)
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Arquitecto: García Floquet Arquitectos
- Área: 923 m²
- Año: 2010
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Fotógrafo:Cortesía de García Floquet Arquitectos
![Escuela infantil en Cheste / García Floquet Arquitectos - Imagen 3 de 15](https://images.adsttc.com/media/images/519d/9675/b3fc/4b2c/6f00/002d/newsletter/01.jpg?1369282144)
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La construcción del aulario infantil en el centro existente CEIP “Vicente Blasco Ibáñez” en Cheste (Valencia) se plantea como una oportunidad de investigar e intervenir en la frontera entre el centro escolar y el núcleo urbano de Cheste, así como de conseguir la especificidad necesaria requerida por el programa dentro de los espacios libres comunes del centro.
![Escuela infantil en Cheste / García Floquet Arquitectos - Imagen 4 de 15](https://images.adsttc.com/media/images/519d/96ca/b3fc/4b36/6500/0031/medium_jpg/05.jpg?1369282211)
El aulario se instala en el límite de la parcela y se adapta a su geometría irregular. No se pretende imponer un volumen abstracto ajeno a las características del lugar, sino aceptar las condiciones del mismo.
![Escuela infantil en Cheste / García Floquet Arquitectos - Imagen 10 de 15](https://images.adsttc.com/media/images/519d/9716/b3fc/4b2c/6f00/002f/newsletter/10.jpg?1369282314)
Se crea un límite preciso, se define el carácter lineal de la fachada que separa el espacio escolar, o de juego, del espacio urbano y establece los grados de intimidad. El tratamiento de la fachada se pretende unitario en toda su longitud, tanto se trate de “cerramiento” (entre el espacio interior del aulario y la calle) o de “vallado” (entre los espacios libres, huerta o jardín y la calle) en cuyo caso permite una mayor permeabilidad.
![Escuela infantil en Cheste / García Floquet Arquitectos - Imagen 5 de 15](https://images.adsttc.com/media/images/519d/970c/b3fc/4b8e/3e00/0035/medium_jpg/08.jpg?1369282286)
La morfología tanto de las aulas como de los espacios libres se va adaptando al trazo encontrado en el lugar; en cambio, hacia el patio interior, las piezas de las aulas recobran su identidad y geometría arquitectónica, cada una de ellas se afirma como pieza independiente al igual que el espacio libre que les corresponde.
![Escuela infantil en Cheste / García Floquet Arquitectos - Imagen 11 de 15](https://images.adsttc.com/media/images/519d/97d0/b3fc/4b36/6500/0034/newsletter/Ground_Floor_Plan.jpg?1369282495)
El programa se unifica mediante un espacio de circulación principal. Lejos de ser un simple corredor, se considera lugar de encuentro entre los diferentes programas por el tratamiento que recibe: prolongación visual al exterior, acceso directo a un patio-huerta, trazado variable, iluminación cenital y posible extensión del aula polivalente.
![Escuela infantil en Cheste / García Floquet Arquitectos - Imagen 8 de 15](https://images.adsttc.com/media/images/519d/96de/b3fc/4b36/6500/0032/newsletter/07.jpg?1369282258)