- Año: 2012
-
Fotografías:Johan Cnattingius
-
Proveedores: CHC
Hölick Sea Resort, situado en la costa este de Suecia, al norte de la ciudad de Hudiksvall, ha sido durante años un tradicional sitio de campings. El terreno cuenta con un impresionante entorno natural, al estar ubicado en un archipiélago junto a playas arenosas, costas rocosas y frondosos bosques de pino. El propietario del camping tiene un plan a largo plazo para transformar el sitio en un lugar tranquilo para vivir, sencillo pero de calidad.
La idea es entregar un concepto total de vida, alimentación, servicios y experiencias, construyendo lodges, caminos, puentes, iluminación y señalización, pero manteniendo una sensación de intimidad y encuentro directo con la naturaleza. La zona está prevista para contener 22 viviendas de dos tipos diferentes, de 80 y 90 m2. El primer lodge fue construido en 2010, mientras que el segundo fue terminado en el otoño de 2012.
Como su predecesor, el Lodge No 2 está inspirado en las antiguas carpas del camping. Es también una construcción de madera, que se conecta con la fuerte tradición local, pero con un techo llamado faltak, que tradicionalmente se encuentran en la isla báltica de Gotland. El exterior de madera, sutil y homogéneo, subordina al bosque de pinos circundante. Aunque pequeño en tamaño, el interior es amplio, con una doble altura en la sala de estar, dos habitaciones y un altillo, y una cocina abierta.