-
Arquitectos: Raed Abillama Architects
- Año: 2011
-
Fotografías:Géraldine Bruneel
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa de playa de verano para una familia de cinco y tres huéspedes se encuentra en Jbeil, a lo largo de la costa norte del Líbano. A pesar de su naturaleza robusta, el sitio está restringido por un retroceso litoral de 10m obligatorio. Esto limita la ubicación del proyecto en un área relativamente plana entre una carretera secundaria privada y el mar.
El proyecto tiene como objetivo la preservación de las cualidades naturales del lugar por la perfecta integración de sí mismo al paisaje existente. La estrategia global de diseño tuvo importantes implicaciones en el concepto programático y tectónica de la casa de la playa.
Los espacios públicos se colocan en el nivel de entrada del sitio y los espacios privados se sitúan en los niveles más bajos. El nivel superior está construido como una plataforma elevada sobre columnas cortas, con la intención de mínima alteración del paisaje rocoso natural, al tiempo que mejora la vista de la costa. El borde de la cubierta se baja, junto con la tira adyacente a ella con el fin de eliminar cualquier obstrucción en frente de la vista. La elevación y el descenso de las terrazas crea una secuencia de las condiciones de asientos que más anima a la terraza al aire libre. El hueco de la escalera y hall de entrada se agrupan con la iluminación y pozos de ventilación para crear un umbral entre los niveles de los espacios públicos. La pérgola al aire libre, cabina de ducha adicional amplían esta línea de demarcación. La plataforma se apoya en las habitaciones que se colocan lo más cerca posible a la orilla.
Esta relación personalizada se explora más a través de aberturas a medida que atienden a diferentes necesidades programáticas, así como destacar los eventos específicos en el medio ambiente circundante. En cuanto a su complemento de cualidades, los cuartos de huéspedes disfrutan de la independencia de una casa de huéspedes al conectarse a la casa principal.