-
Arquitectos: Ford, Powell & Carson
- Año: 2012
-
Fotografías:Dror Baldinger
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro Museológico Patrimonial en el sur de Texas incluye la restauración de la histórica Sala de Pioneer y el diseño de una adición, situado a orillas del río San Antonio, con la intención de dar una nueva vida al edificio existente construido originalmente para la celebración del Centenario de Texas. El nuevo Centro patrimonial del sur de Texas continúa la misión del fundador original de la enseñanza de las historias del sur de los colonos de Texas, a través del uso de artefactos históricos, pinturas y fotografías de la vasta colección del Museo Witte, utilizando las últimas pantallas interactivas para involucrar y educar a niños y adultos sobre la historia de la región.
El reto consistía en diseñar una adición sensible que realzara la belleza de este importante edificio histórico de estilo Beaux-Arts. Inspirado por el ajuste de la construcción del parque Brackenridge a lo largo del río San Antonio, el arquitecto desarrolló un concepto de diseño para la adición de reminencia en el pabellón del parque en la era1930, que sería lleno de luz, con vistas panorámicas al río. Era importante para diseñar una adición con escala y proporciones relativas, reflejar los elementos arquitectónicos del emblemático edificio existente, al mismo tiempo que evitar la construcción de su imagen de espejo.
El muro cortina con estructura de acero de la adición encierra un espacio de gran altura del atrio de 30 pies, que sirve no sólo como el gran hall de entrada para el nuevo Centro, sino también como un lugar maravilloso para recepciones y recaudación de fondos. La pared conservada al exterior-oeste de la sala Pionner, ofrece un hermoso telón de fondo interior cubierto de vidrio, que también actúa como el vínculo entre lo viejo y lo nuevo.
Se incorporaron características sostenibles en el diseño desde el principio incluyendo voladizos profundos, aislamiento de vidrio con filtro UV, materiales de origen local, y un sistema de riego por goteo de aguas grises. La fusión de la adición se suspende predominantemente en la losa, y ésto fue diseñado para tener el menor impacto en el más tranquilo grado natural como sea posible, mientras que también permite fluir el agua del río debajo de ella, durante la inundación de las fuertes lluvias.
Lo más destacado del nuevo paisaje que rodea el Centro de Patrimonio del Sur de Texas es el anfiteatro junto al río que utiliza bancos de piedra cortados y piedras naturales y tejidos debajo de las copas de los árboles existentes, para minimizar el impacto en el entorno del parque.