-
Arquitectos: Airhouse Design Office
- Área: 131 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Toshiyuki Yano
Uno de los principales requisitos del cliente fue la creación de un espacio de vida donde se sintiera siempre la presencia del resto de la familia. En respuesta a esta solicitud, realizamos un diseño de una sola habitación sin columnas que se aprovecha de los rasgos distintivos de la bodega existente.
Una gran cocina se instaló para atender a los requerimientos de la pareja, amantes de la cocina. A continuación, se concibe todo el espacio de vida, tomando la cocina como punto focal, con una mezcla de diversas actividades y funciones que se desarrollan a su alrededor. Dentro de este espacio único, se generó una estructura en forma de caja con una habitación tipo loft para los niños en la parte superior del mismo elemento, incluyendo un dormitorio y un baño en su interior.
Con el fin de minimizar la pérdida de calor dentro de este gran espacio, se usó una capa de 100 mm de espuma de uretano para los muros, los pisos y el techo, mientras que la producción combinada de calor de un dispositivo de alimentación se instaló para calentar el agua y proporcionar calefacción por suelo radiante. Todas las aberturas se han diseñado mediante el uso de ventanas y puertas de corredera, mientras que los vidrios son todos dobles para mejorar el aislamiento.
La fachada del edificio se mantuvo intacta, en un esfuerzo por integrarse de mejor forma con el barrio y reducir los costos. El resultado es una confortable y lujosa casa que hizo uso efectivo de las funciones existentes al mismo tiempo de evitar gastos excesivos nuevos.