-
Arquitectos: Khmaladze Architects
- Área: 1200 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Giorgi Khmaladze
-
Proveedores: Albond, Brimat, Dip-Tech, Erco, Fundermax, GeoLodi, Guardian Glass, Lamberts, Pimeks Aluminium, Schüco, Tejas de Chena, Zinco
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se ubica en una de las zonas recién urbanizadas de la ciudad costera de Batumi, Georgia. Incluye estación de combustibles, McDonalds, espacios de recreación y piscina reflectante.
Dada la ubicación céntrica y por lo tanto, la importancia del sitio, se decidió devolver la mayor área posible para la reconstrucción de la ciudad mediante la limitación de la huella del edificio y la circulación vehicular. Esto dio lugar a un volumen con todos los programas dentro de comprimidos.
Los espacios están formados de tal manera, que dos programas principales - servicios de vehículos y comedores están aislados unos de otros, tanto física como visualmente por lo que todas las operaciones de la estación de servicio se ocultan de la vista de los clientes del restaurante.
Debido a lo predefinido, la huella del edificio es pequeña, la mayor parte de los espacios de apoyo y servicios públicos se agrupan y se sitúan en la planta baja para estar cerca de todos los puntos de acceso técnicos.
El espacio público del restaurante se inicia desde el lobby y su entrada independiente en la planta baja. De donde, como una manera de conectar naturalmente a la planta superior y para ofrecer a los clientes la experiencia de la transición entre los niveles, el piso pasa hacia arriba y crea cubiertas inhabitables sobre niveles intermedios para ser ocupados como espacios de comedor.
La parte del espacio de comedor ofrece la vista hacia rasgos exteriores de agua, mientras que el resto sin problemas, ofrece transiciones en el patio del nivel superior al aire libre. El patio, rodeado por todos los lados para proteger el espacio del ruido exterior, proporciona calma en los asientos al aire libre. La capa de vegetación, que cubre el voladizo gigantesco de la estación de combustible, añade el entorno natural y actúa como un "escudo ecológico" para la terraza.