-
Arquitectos: BASARCH
- Área: 230 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Lukas Pelech, Pavel Bainar
Un montículo verde existente que protegía los campos abiertos del ruido de la calle, se convierte en este proyecto en un refugio para caza y un punto de observación, sustituyendo una estructura original técnicamente inadecuada. El edificio ofrece las facilidades necesarias para el desarrollo de esta actividad y se ha convertido además en un lugar de encuentro.
Los visitantes pueden pasar su tiempo aquí, no sólo observando el juego y comparando sus experiencias, sino que también pueden descansar en las habitaciones amuebladas funcionalmente. Los sonidos de la naturaleza son realzados por la melodía de la madera en la chimenea.
Los muros estructurales están hechos de bloques de hormigón armado con aislamiento revestido por gaviones de piedra. Debido a la inundación periódica de las praderas que rodean el edificio, el nivel de suelo se ha elevado unos 80 cm por sobre el terreno circundante.
La principal y única fachada se abre hacia el sol y las vistas hacia el paisaje. Las ventanas están diseñadas como grietas en medio del muro de piedra.
La estructura del techo está formada por una losa de hormigón armado, que se eleva en el salón de caza para formar un tragaluz, entregándole al interior la luz del sol que le falta. El tragaluz también permite una mayor altura de la sala. La cubierta de la terraza se sostiene por postes de troncos de roble local.
El pasillo y la cocina en la parte trasera son iluminadas por pequeños tragaluces. El techo lógicamente se convierte en parte del montículo verde existente.
Originalmente planeados de madera, los pisos fueron sustituidos por mármol. En los baños y las instalaciones técnicas, se usó un acabado de yeso. Todas las estructuras de madera incluyendo las ventanas están impregnadas con aceite ahumado.
El tiempo pasa y el edificio se transforma en una piedra en el prado que se va tapando con los pastos más altos. Los ciervos y jabalíes, una vez más corren por los campos y parece que no se han dado cuenta de su transformación parcial.