-
Arquitecto: Claro + Westendarp Arquitectos
- Área: 620 m²
- Año: 2012
-
Fotógrafo:Natalia Vial
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Encargo consistía en habilitar una planta libre para una oficina de abogados, con el propósito de proyectar tanto la tradición y experiencia como la modernidad de la firma.
Como punto de partida se estudia el edificio en el que está emplazada la planta libre, el que tiene una ordenación en base a líneas diagonales y paralelas entre ellas. Se propone una disposición del programa acorde a esa lógica geométrica, y se decide tomar los elementos estructurales presentes en la planta libre como elementos activos dentro de las oficinas.
La propuesta de materiales se pensó a través de la aplicación renovada de materias nobles, pero orientados a corporizar conceptos que como oficina tratamos de imprimir en todos nuestros proyectos, como la transparencia, la claridad espacial, la jerarquización de los recintos a través de materialidades distintas, pero dentro de un total armónico.
Se decide entonces, utilizar como pavimento mármol travertino en formato apaisado, cristales para los tabiques transparentes y palillaje de madera en formato de 2x4’’ dispuesto como una sucesión de elementos verticales, lo que junto con dar un orden al espacio, cumplen la función de ser disipadores acústicos en las áreas comunes.
Se usa el color negro en planos verticales y horizontales para marcar ciertos elementos.
La iluminación se dispone de forma asimétrica, con el fin de privilegiar las zonas más alejadas de la luz natural.