Organizado por la Fundación del Museo Politécnico, la oficina de Maximiliano Fuksas y Speech fueron anunciados ganadores de este concurso de ideas para el Museo y Centro Educacional del Museo Politécnico y la Universidad Lomonosov de Moscú.
La propuesta ganadora presenta una base vidriada de doble altura de 9,3 metros, y sobre ella volúmenes de tres niveles de 25 metros. Posee además una terraza de 6,4 metros de altura y 2 niveles subterráneos. Tiene además una entrada abierta que permite el acceso a las distintas áreas.
Este concurso tuvo dos etapas. En la primera etapa, sobre 50 oficinas y consorcios se registraron. A principios de Diciembre el jurado internacional eligió a seis finalistas para pasar a la fase final. Durante dos meses, los equipos seleccionados trabajaron en el desarrollo de sus propuestas. Posteriormente, los equipos seleccionados presentaron sus propuestas a mediados de Marzo. Cada uno fue examinado por el jurado bajo extrema confidencialidad. Fueron evaluados por su criterio y viabilidad, calidad de planeamiento desarrollo urbano y soluciones, además de sus costos de construcción y mantenimiento.
Los otros finalistas fueron:
PROJECT MEGANOM (Rusia) y JOHN MCASLAN & PARTNERS (UK)
3XN A/S (Denmark) y ASADOV Architectural Studio (Rusia)
MECANOO International B.V. (Holanda) y TPO REZERV (Rusia)
FARSHID MOUSSAVI ARCHITECTURE (UK) y ROZHDESTVENKA Architectural Bureau
(Rusia)
LEESER ARCHITECTURE (USA) and ABD Architects (Rusia)
Este concurso fue organizado por la Fundación del Museo Politécnico. En el futuro, está pensado que este edificio cumpla un importante rol en la vida urbana de Moscú y se transforme en un eje y foro para la comunidad científica y la audiencia interesada en la ciencia moderna.
El instituto de media de Strelka, actuó como consultora de este concurso. Todos los resultados oficiales, también las noticias pueden conocerse en el sitio oficial de este concurso aquí.