- Área: 4020 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Günter Richard Wett, Jürgen Eheim
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Pupp Suites, un concurso para un importante terreno en la ciudad de Brixen - una nueva puerta que conduce a la ciudad. El objetivo era cerrar un vacío entre edificios y establecer 11 suites. Nuestra idea fue enclavar 3 estructuras de modo de crear un juego de proyecciones y set-off. Debido al desplazamiento, tres areas libres diferentes vienen a la existencia y gracias a las aberturas elegidas específica y precisamente dentro de las 3 estructuras , se puede experimentar la interconexión en el interior.
Otra idea principal fue sólo abrir ligeramente, o no abrir, la estructura completamente hacia la ciudad y sus alrededores. De esta manera, un edificio con áreas libres, jardines, patios interiores fue diseñado con una iluminación desde la parte superior. Se crea una vida en la intimidad sin distraerse de la ocupada vida externa, pero inundada por la luz desde todas partes.
Un retiro en el centro de la ciudad, lejos del ajetreo y el bullicio, se hace posible. Desde el exterior de la estructura entrelazada tripartita se suministra con un yeso especial (en alemán se llama "Besenputz"), al igual que las residencias cercanas a la ciudad, pero es empujado al primer plano con un color blanco puro. El edificio viene a la vida con sus voladizos y sus juegos de sombras en la fachada. En el interior, el color blanco recorre libremente, pero esta vez de grano grueso, duro, como una cueva, y se puede encontrar en los espacios iluminados y pasillos, así como también en las habitaciones.
En el sótano se encuentra el garaje subterráneo y la muy estirada sala de desayuno, que termina en un patio interior. La luz inunda el interior, nunca tienes la sensación de estar en el sótano. Aquí también prevalece una plan concluyente: desde la capa de yeso blanco hacia un cálido y colorido tejido.
En su conjunto se ve una estructura moderna, potente y enérgica a la entrada de la ciudad. También creemos que la elección de estos materiales hace perceptible una cierta atmósfera del pasado, una mezcla entre su tradicional cultura de hotel y la entrada contemporánea. Al estar en el interior se siente la luz íntima y la reservada transparencia en todas partes. Pupp Suites, un hotel pequeño, un cierre del sitio vacío, una puerta de la ciudad.