-
Arquitectos: Casey Brown Architecture
- Año: 2012
-
Fotografías:Patrick Bingham-Hall
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en el borde de la escarpa costera al sur de Sydney, el sitio cuenta con hermosas vistas de colinas verdes y un panorama distante del mar. El encargo de los clientes buscaba una nueva residencia de campo que ofreciera alojamiento privado y amplias zonas de entretenimiento. Había que abordar un microclima de fuertes lluvias, fuertes vientos y el sol poniente, junto con la necesidad de las nuevas obras de emplazarse cómodamente dentro del carácter establecido de un complejo de edificios existentes.
El diseño ofrece una nueva casa familiar en la esquina noroeste de este complejo agrícola, que se caracteriza por tener edificios vernáculos existentes incluyendo una antigua vaquería, graneros, cobertizos y casas de campo configuradas en torno a un antiguo árbol de higuera de Bahía Morton. Tres pabellones de dos aguas conectadas a través de un pasadizo crean una serie de vistas enmarcadas a través del edificio. Se capturan vistas al norte y al oeste, y desde el patio central hacia el sur, generando a la vez una serie de espacios privados y una gran cocina común con estar y comedor. Cuidadosamente diseñado para añadir una capa contemporánea de la historia del lugar, el nuevo edificio responde en forma, escala y proporción a su entorno inmediato.
Los materiales exteriores están tomados de la paleta de colores de los edificios existentes, pero con una interpretación contemporánea e incluyendo la piedra local. Internamente, los suelos Blackbutt, las paredes y cielos rasos refuerzan un carácter fuerte de la madera. El pabellón principal cuenta con un techo dramático con pilares, vigas y cerchas de madera expuesta. Poco a poco, el pabellón se hace más ancho y más alto hacia el norte entregando vistas espectaculares del paisaje circundante y de la costa en la distancia. El fregadero detrás de la cocina está construido como una sala de techo bajo en el pabellón principal. Las grandes puertas de madera correderas abren la casa a un amplio porche perimétrico curvo hacia el noroeste.