-
Arquitectos: Pitsou Kedem Architects
- Área: 600 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Amit Geron
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La disposición de los objetos en un espacio dado o en un formato definido con el fin de dar un sentido a la disposición de los elementos, es el resultado de la relación entre el objeto y el marco de la creación artística. Desde afuera, la construcción no revela que se trata de una casa. Se asemeja a un molde o lienzo de un artista o de un marco de dos dimensiones cuya area presenta varias aperturas y que están envueltas con un sistema dinámico de listones de madera dispuestas de manera lineal.
La distribución plana de la "imagen" o de la fachada delantera, crea una composición no simétrica. La disposición de los objetos (las aberturas) es siempre fijo y permite que una composición central y permanente. La capacidad para invertir una composición equilibrada en una dinámica se hace posible gracias al diseño de un sistema de persianas inteligentes que pueden ser levantadas hacia arriba, mientras que se pliegan en lo que se asemeja a un techo. Todos los rieles y accesorios están ocultos y así, cuando la fachada se cierra, las posibilidades dinámicas y cambiantes ocultas en fachada de la residencia no son evidentes.
Todas las aberturas se abren por separado y permiten crear las distintas composiciones. En cualquier momento y por cualquier motivo (privacidad, protección contra el sol) la relación entre el objeto y el plano se puede cambiar. De este modo podemos lograr una composición equilibrada, dinámica, casual, cerrada o abierta dentro del mismo marco.
El movimiento a través de la casa se acompaña (gracias al sistema de persiana flexible) por diferentes vistas del exterior. Esta variabilidad y flexibilidad también permite el control de la cantidad de luz solar y la luz natural que entra a través de las aberturas y en los espacios interiores. Estos espacios se caracterizan por un uso restringido de materiales y la forma en que la luz penetra en el espacio creando un sentido dramático, un movimiento y dinamismo que parece dar vida a las almas de los muros silenciosos.
El sistema de relaciones entre la calle y la estructura cambiante, pero dos composiciones dimensiones se desarrollan en un plano enmarcado.
La relación entre estos volúmenes (las paredes, las escaleras, los tabiques y los distintos elementos de la casa) y el espacio, crean el cambio de las composiciones a través de las estructuras de fachada y el dinamismo de las persianas. A veces controlado y otras aleatorio, se crea una experiencia nueva y diferente cada vez para el usuario.