-
Arquitectos: Hironaka Ogawa & Associates
- Área: 147 m²
- Año: 2009
Esta casa se encuentra en medio de los campos de Japón. El sitio atrae la atención desde la calle, pero no es un lugar desde el que se puede disfrutar de un paisaje interesante en particular. Sin embargo, el cliente quería vivir abiertamente en este lugar.
La vivienda moderna japonesa carece de los sentimientos de los cambios de estación y la hora por el entorno artificial. Mi objetivo era construir un hogar donde el cliente pueda sentir de cerca el cambio de las estaciones.
Con el fin de lograr esto, se propone esta casa patio con una unidad de dos pisos en el centro del sitio, rodeado por una unidad de un solo piso. Puse la unidad de dos pisos en la parte sur del sitio decididamente para bloquear el sol.
Como resultado, la sombra de la torre se mueve lentamente a través del día. En el verano, hay sombra. En el invierno, esta desaparece. La casa cambia en cada una de las cuatro estaciones.
En conclusión, esta casa es como un reloj de sol, donde se puede sentir el cambio de las estaciones, junto a los campos circundantes.