- Año: 2012
Explorando la manera evolutiva en la que trabajamos, POP-UP Office es una instalación de Dubbeldam Architecture + Design que utiliza unidades modulares que se pueden combinar de diferentes maneras. El resultado es un espacio de trabajo que es a la vez esqueleto y adaptable al individuo. Este diseño se convierte en una gran respuesta al profundo cambio en nuestra forma de trabajar; cuando lo único que necesitamos es una superficie para trabajar y un lugar para enchufarnos, el ambiente de trabajo ya no es estático. Más imágenes y la descripción de los arquitectos después del salto.
Movilidad, adaptabilidad y flexibilidad son los nuevos elementos clave de la oficina moderna. Construido a partir de tableros y listones de madera de palets recuperados, los módulos forman colectivamente un lugar de trabajo moderno, facilitando tanto el trabajo individual y la colaboración - un espacio de trabajo, espacio de colaboración, un salón y una estación de reabastecimiento. En formas sinuosas, las tablas mutan desde la pared y el suelo en elementos de mobiliario, tratadas y cepilladas donde el cuerpo humano entra en contacto con la madera y en estado bruto cuando no lo hace.
Los módulos se componen de planos separados (suelo, pared, techo) y elementos de mobiliario que se montan en diferentes configuraciones. Estantes modulares se pueden insertar en las ranuras entre los tableros de pared, creando zonas ajustables de exhibición y almacenamiento. Repisas más pequeñas se deslizan entre las ranuras de los listones de madera.
Las posibilidades son infinitas; fáciles de transportar, reconfigurables y desmontables rápidamente, las Oficinas pop-up están diseñadas para uso a corto plazo, aplicaciones atípicas como festivales al aire libre o en situaciones de emergencia, o para emprendedores que buscan un modesto espacio de oficina. Con el uso lúdico de los materiales, la iluminación y el mobiliario, cada módulo es distinto, siendo fácilmente reconfigurable para adaptarse a las necesidades individuales. Quitando lo superfluo, la Oficina POP-UP representa la adaptabilidad - el espacio en sí mismo se transforma en relación con las necesidades del lugar de trabajo.