GAZ Arquitectos ha sido anunciado recientemente como ganador por su propuesta presentada para el diseño del Centro Superior de Música del País Vasco, en España. La propuesta, llamada Musikene reúne un denso programa de necesidades que forzó a utilizar el máximo volumen permitido por la normativa.
Debido a la gran compartimentación se optó por estirar la superficie de fachadas con el fin de conseguir iluminación para todos los espacios del edificio. A partir de esto nace además la necesidad de hacer 3 grandes incisiones que cortan de manera limpia y cristalina la masa del edificio.
Más información e imágenes después del salto.
Por la fachada exterior se genera un contraste entre las placas de aluminio negro y la de vidrios dorados las cuales recuerdan a través del color a la simbología musical. El volumen rodea y protege la valiosa pieza interior que es el auditorio, el cual se configura como el núcleo vital del edificio.
El interior del edificio se aprecia a través de los patios cristalinos, los cuales a modo de grandes pantallas acústicas doradas harán del Centro Superior un edificio reconocible dentro de la ciudad.
Visto en ArchDaily