Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hemos insertado un alero verde en una abertura entre este edificio comercial y la ciudad. Nuestro desafío fue como aligerar este alero, desarrollando una estructura de malla de acero inoxidable.
La longitud del alero es de 1600 mm y es en sí mismo un pequeño voladizo. Aseguramos su fuerza a través del acero corrugado inoxidable (φ5mm), plegado y anclado al muro sin necesidad de apoyos secundarios. En la parte superior crecen plantas de hiedra trepadora, permitiendo la alta transparencia del alero y cubriéndolo de verde.
El verde se compone de Hedera, Jazmín Carolina, vid y pasionarias azules, cada una floreciendo en diferentes épocas del año. El alero crea una sombra agradable para las tiendas del edificio.
La antigua Corte Marronier tenía un patio grande en el centro del edificio. En nuestra propuesta para la reconstrucción, el espacio para el jardín es deliberadamente disperso. De esta manera se le asigna a cada arrendatario el cuidado de su alero verde generando en su suma un jardín horizontal hacia la ciudad.
Mediante la articulación de la construcción y el paso de las estaciones, el verde cambia su imagen a buen ritmo sobre las terrazas, las que se han convertido en un nuevo tipo de espacio urbano.