- Año: 2012
-
Fotografías:Atelier Arcau
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En las alturas de Quimper, en el corazón del Centro Apprentice Training, el centro se convirtió en el nuevo alimento natural, principal y la estructuración de los elementos de la escuela. Su incorporación delicada en el sitio genera una cierta forma de fragilidad. Limitaciones funcionales y topográficas nos llevan a desarrollar un "largo" proyecto.
El monolito de 155m largo, está situado en un pedestal empotrado que parece en equilibrio precario. El proyecto se lleva a cabo entre las dos fachadas opuestas: • Al norte, un muro de hormigón que constituye los límites de la capacidad en relación con las existentes y sus alrededores. Ranuras verticales marcan la fachada, que da acceso a todos los servicios (panadería, carnicería, catering). • Hacia el sur, en un ritmo aleatorio, tiras de placas de castaños ásperos aserrados hacen un filtro lleno de vida que sigue y enmascara el flujo de suministros y / o salida de los residuos.
Esta pared doble protege la exposición al sol. Patios cavados en el volúmen garantizan el suministro de la luz natural en el corazón de la plataforma. Las dos fachadas se reunen por el restaurante, alrededor de la plataforma de acceso sostenida por pivotes; y gira, es privilegiado como un mirador sobre el valle. La ubicación norte / sur, en la ladera, las opciones constructivas y técnicas, la gestión de la luz y el tratamiento cuidadoso del paisaje son los factores asociados con el enfoque ambiental.