Este proyecto se compone de dos casas individuales para dos hermanos y sus familias. El terreno está situado en la zona R3, en las afueras de la ciudad de Ahmedabad (parte occidental de la India). Una instrucción muy clara por parte del cliente era que no quería dividir el sitio, sino utilizarlo como un gran espacio común para las dos familias.
La calidad distintiva del proyecto es que se usó el mismo lenguaje de diseño para las dos unidades, pero marcando ciertas diferencias según los requisitos programáticos de cada una.
El costo fue un parámetro a tomar en cuenta durante la construcción de la obra, lo que llevó a buscar materiales alternativos sin comprometer el diseño original. Un ejemplo de esto es el uso del tratamiento RCC expuesto en la superficie enyesada, para obtener un resultado de mejor calidad en base a precios más bajos. Esto generó variaciones en cada fachada, logrando que las casas se vean diferente desde cada ángulo.
La ventilación cruzada fue un factor importante a considerar. Es así como se evitan los rayos solares directos desde el sur y el oeste, pero se deja pasar la brisa a través de aletas de aluminio como celosías.
Las fachadas interiores son una mezcla de muros blancos y ladrillo a la vista RCC. Se eligió la piedra Kotah como pavimento en las casas. El patio y las habitaciones de oración (Pooja) funcionan como espacios de amortiguación, separando los espacios privados y públicos, como la sala y el comedor.
Se diseñaron grandes espacios de doble altura para aumentar la percepción de amplitud de los recintos y para mantener una conexión visual entre los diferentes niveles.
El concepto de diseño consideraba que los clientes debían ser capaces de disfrutar del jardín y el paisaje, incluso cuando están sentados dentro de la casa. Esto se logra a través de pequeños patios y ventanales de altura completa. En uno de ellos se diseñó un muro alto con una caída de agua que genera un túnel de viento. El viento se enfría al pasar por el patio y luego entra en el comedor a través de la sala de estar, enfriando la casa entera.