- Área: 363 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Germán Cabo Arnal
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se trata de una obra ubicada en una parcela de proporciones rectangulares y alargadas, de 8,60m de fachada y 15m de profundidad, manteniendo 5m de retranqueos hacia la vía pública.
La vivienda se plantea a partir del elemento patio que se convierte en núcleo central del y elemento generador del proyecto y organizador de la planta.
El patio subdivide los espacios diurnos de la vivienda en planta baja consiguiendo además una transparencia que permite que las visuales interiores vayan de fachada a fachada. También selecciona el lugar de posición de la escalera de forma que cuando se utiliza siempre se tiene presente la relación del patio con la vivienda y el cielo, el espacio exterior.
En planta primera el patio organiza las estancias más importantes de forma que mediante una serie de puertas correderas que se cierran contra él, el espacio puede ser continuo o compartimentado. Dormitorio principal, zona de circulación y estudio se convierten en una secuencia de espacios alrededor del patio, manteniendo relación visuales con la planta baja de la vivienda.
En el sótano aparece el mismo concepto de elemento central organizador, pero ahora queda materializado de diferente manera, siendo el patio un núcleo de almacenamiento para la vivienda y dividiendo el sótano en zona de gimnasio y de ocio.