Arquitectos: 70F Architecture Ubicación: Muiderweg 8, 1351 GJ, Almere, Holanda Año de diseño: 2003 Año construcción: 2007 Equipo: Bas ten Brinke y Carina Nilsson MScA Contratista: Reimert Bouw- en Infra, Almere, Holanda, Ben van Nieuwenhuizen Superficie construida: 400 mt2 Fotografías: Luuk Kramer
La ciudad de Almere cuenta con un ganado de 80 ovejas, animales que cumplen una función importante en el control de malezas que crecen en el lugar. Con el objetivo de establecer a esta población ovina se decidió crear un establo en las cercanías del lugar.
La construcción se llevó a cabo utilizando madera de pino y unas ligeras estructuras metálicas curvadas. La forma del establo es curva y posee aperturas estratégicas para captar la luz del día, además de unas aperturas en la parte baja para que los encargados tengan visibilidad hacia el interior.
Además este establo fue pensado para recibir visitas de los colegios y escuelas de la zona, de manera que los espacios permitan un acercamiento directo entre los niños y los animales. El diseño incluye espacio para el pastor, quién como persona a cargo duerme en el interior del edificio de vez en cuando.