Los arquitectos de FXFOWLE han compartido con nosotros su proyecto para la inauguración de la Feria de Arte de Miami. Su instalación, conocida como 'FXFOWLE Lounge', es básicamente un pabellón paramétrico independiente ubicado en un salón y zona de bar. El pabellón -diseñado y construido a través de sofisticados programas computacionales- se compone de un total de 180 segmentos diferentes que, en conjunto, generan una compleja geometría estructural. Más información e imágenes a continuación.
Los segmentos fueron pre-montados a mano sobre 19 costillas diferentes, utilizando únicamente pegamento y un adhesivo especial, para luego ser dispuesto en posición vertical para fijar las piezas a través de lazos de torsión. La estructura del pabellón está cuidadosamente complementada por puffs de descanso.
SCRA, una corporación de tecnología aplicada en investigación, encargo y fabricó la barra de 6 metros diseñada por FXFOWLE, también con la ayuda de software de scripting. La iluminación escogida pone en relieve las dos estructuras, destacando sus formas únicas.