- Área: 80 m²
- Año: 2007
-
Fotografías:Paul Mcredie
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El terreno es parte de un huerto de manzanos establecido en filas en una cuadrícula de 4 x 3 m en las llanuras de Hawkes Bay. Una larga ruta de acceso ofrece una sensación de aislamiento frente a todas las propiedades vecinas.
Una suave pendiente en el lado oriental llega hasta la ribera del río Tukituki; por sobre la altura de los árboles se abren extensos puntos de vista hacia el valle. El objetivo fue insertar la nueva casa en la huerta proporcionando así una sensación de privacidad y de estar inmerso en medio de las manzanas.
Otra prioridad era responder a la reconocida casa de John Scott: volúmenes simples yuxtapuestos y conectados para capturar las mejores vistas y orientación: los volúmenes son expulsados a partir de un centro. Por estas razones, se diseñó el nuevo edificio como un sencillo volumen de dos niveles, compacto, cúbico, a través de la re-introducción de la abstracción de los temas desarrollados por John Scott.
La elección fue crear un volumen que combina al mismo tiempo el efecto introvertido y hacia el exterior. La sensación introvertida se desarrolló a través de la planta baja de la casa, por ser parte de la red de la huerta circundante.
El nivel superior contiene el dormitorio y ofrece una zona de relajo donde las vistas lejanas se pueden disfrutar desde dentro de las copas de los árboles.
Una paleta simple de materiales se utilizó jugando con el contraste de materiales lisos y con textura. El objetivo fue crear una casa eficiente a través del uso de la energía solar y los principios de diseño pasivos, permitiendo la posible instalación de sistemas activos en una etapa posterior.