- Área: 100 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Herbert Stolz
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una casa como un arquetipo. Como preludio al castillo "Schönberg" (siglo 12) en el Wehrgraben - sitio de una antigua casa del guarda. La casa consta de dos volúmenes - una construcción homogénea, negro y de tejado a dos aguas apoyado en voladizo sobre una caja blanca de techo plano. Una intrusión mínima en la topografía de ladera.
Los volúmenes se abren al espacio natural, el bosque. La construcción brilla tranquilo en su entorno. Entrando en la ladera, el visitante desarrolla la casa a través de una sala subterránea con armarios / recepción - la cual se ilumina a través del rayo de luz entre unas escaleras sobresalientes.
Arriba: Un espacio para trabajar, pensar, hablar, comer, celebrar, relajarse, ..... resultado del fracaso de toda irrelevancia. El retiro de las tardes, en el vientre de la casa para limpiar, relajarse y dormir, siempre acompañado de la mirada de la naturaleza en la sala. Pura geometría de material - monolítica con penetración.
En el Exterior: Piedra de granito triturado sigue la topografía . Suficiencia y respeto por el lugar son los objetivos de construir el futuro.
Originalmente publicado en febrero 04, 2013.