- Año: 2010
-
Fotografías:Paul McCredie
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La propiedad está situada en el Valle de Wairau, a 10 minutos de Blenheim, cerca del río Wairau, que serpentea a lo largo del borde de las colinas del norte, un paisaje rural de granjas, huertos y viñedos.
Los propietarios deseaban una casa que tuviera una conexión con la tierra espacialmente y materialmente. Ellos estaban interesados en ocupar el sitio con un sentido de campamento, donde los diferentes volúmenes interconectados ofrecieran las diferentes áreas de ocupación y privacidad o apertura.
Ocupamos los espacios a través formas bajo dos aguas con pendiente y con límites difusos entre el terreno y el edificio. Pesados muros de hormigón lineales parecieran ser parte del sitio y se utilizan para definir los espacios interiores y exteriores. Los techos a dos aguas flotan sobre estos para brindar refugio y el confort del hogar. El paisaje se cultiva: las líneas de árboles frutales marcan el terreno en patrones regulares y la casa responde con líneas de pérgolas y espacios listos para la siembra, para integrar la casa con la tierra aún más.
Los principales materiales utilizados en los espacios principales son concreto y madera de Eucalyptus Saligna, que se han detallado y elaborado para articular claramente las formas y dar un ambiente cálido, agradable y natural.
Para proporcionar una economía a la construcción las formas hastiales del este y oeste usan techos se uso estándar y los espacios son lineales, mientras que los espacios principales son más atléticos y elevados, donde la familia pasa la mayor parte del tiempo.
Originalmente publicado Enero 29, 2013.