La oficina de Arquitectos B+U, reconocida internacionalmente por el uso intensivo de tecnologías digitales aplicadas al diseño y la exploración material, nos presenta esta osada propuesta residencial en la ciudad de Lima. Se trata de una torre de 20 pisos de alto inspirada en las formas de la naturaleza y que enfatiza la existencia de una arquitectura que existe entre naturaleza y tecnología. Aparte de su forma, el edificio fue diseñado para actuar como un organismo inteligente y vivo. De acuerdo a los arquitectos, su estética persigue la incongruencia, la disrupción y la deformación en vez de la homogeneidad o la suavidad paramétrica.
Más información después del salto.
Lo que hace a este edificio tan único es su intento por repensar la función y forma de las ventanas. Éstas funcionan como espacios habitables o umbrales que median entre interior y exterior que además son responsivos a los factores ambientales como el viento o la luz solar. El aspecto exterior de estas aperturas es el resultado directo del trabajo en el espacio interior.
El programa se ordena en el subsuelo con estacionamientos para 90 autos, una primera planta con un café y las viviendas ordenadas en forma de L. Cada unidad de vivienda ocupa tres niveles dejando el estar de doble altura y conectados con el exterior
Arquitectos: B+U - Herwig Baumgartner, Scott Uriu
Ubicación: Lima, Peru
Arquitectos principales: Herwig Baumgartner, Scott Uriu
Project Team: Nema Ashjaee (lead), Aaron Ryan, Jack Gaumer, Ricardo Lledo, Anthony Morey
Tipología: Edificio de vivienda
Superficie: 5,000 m2
Material: ETFE, hormigón, vidrio
Imágenes: B+U, LLP - Herwig Baumgartner, Scott Uriu
Imágenes: B+U, LLP - Herwig Baumgartner, Scott Uriu