En el aniversario N° 459 de la ciudad de São Paulo, el arquitecto Oscar Niemeyer será uno de los homenajeados, con un mural hecho por el artista Eduardo Kobra, en la Avenida Paulista. Además, la ciudad de SP, concederá al fallecido arquitecto la Medalla del 25 de Enero, que se otorga en cada aniversario de la ciudad, en reconocimiento a sus méritos personales o personajes de buen servicio a la ciudad. La celebración tendrá lugar en el hall de la Catedral da Sé. La ciudad aún no publica quién recibirá el premio en nombre del arquitecto.
Más información, después del Salto.
Además de honrar a los paulinistas, un mural con el rostro del arquitecto deberá ser finalizado por un equipo liderado por el artista Eduardo Kobra antes del 24 de Enero. El procedimiento de arte está siendo realizado en una fachada del edificio al frente de la Avenida Paulista, cercano a la Plaza Oswaldo Cruz.
Oscar Niemeyer, que murió el mes pasado de Diciembre a la edad de 104 años, contribuyó de forma permanente con el paisaje urbano de la ciudad de São Paulo, con obras como Copan, el Memorial de América Latina, el Parque Ibirapuera y sus edificios.