Descripción enviada por el equipo del proyecto. Diseñar la oficina en Tokio de la multinacional especialista en reclutamiento CDS fue una oportunidad para renovar y maximizar el valor de sus actuales instalaciones de dos pisos. Después de evaluar una amplia gama de opciones de uso del espacio, BAKOKO transformó el segundo piso en un lugar de trabajo eficiente y moderno, con elegantes y atractivas instalaciones para las reuniones y entrevistas en el piso de abajo.
La diversa y global fuerza laboral de CDS nos retó a crear un espacio de trabajo más colaborativo que relacionara las culturas occidentales y japonesas de la oficina. Como es típico en Japón, el personal trabaja largas horas en sus escritorios, pero están muy comprometidos con sus equipos de especialidad. Desafiamos a nuestro cliente a liberarse de la antigua cultura de los cubículos mediante la creación de una gran transparencia. La nueva apertura fomenta la comunicación espontánea y crea un importante vínculo visual desde el escritorio hacia la vegetación del exterior.
Una diversidad de espacios de trabajo, reunión y descanso generan oportunidades de moverse e interactuar durante todo el día. El punto central de copiado/reunión fomenta las reuniones de pequeños grupos; la zona del gran ventanal con generosos sofás invita a reuniones más informales fuera del escritorio con el fin de no interrumpir a los compañeros de trabajo; una despensa y un atractivo salón desdibujan el límite entre los descansos y las reuniones productivas.
La sensación de apertura se logró mediante la eliminación del cielo acústico suspendido de azulejos. Los accesorios de iluminación hechos a pedido proyectan luz hacia arriba y hacia abajo, y a la vez reflejan una luz difusa hacia las losas de hormigón visto. Una sala de reunión redonda y central se compone de una elegante estructura de madera que soporta los muros de policarbonato entregando un lugar privado para reuniones internas más sensibles.
En la planta baja, un flujo constante de candidatos suelen llegar para entrevistas privadas hasta bien entrada la noche. Generar una buena impresión no sólo es importante para los candidatos. CDS también busca presentarse a través de un ambiente limpio, moderno, y elegante. Como hemos trabajado en estrecha colaboración con la alta dirección, la evaluación y la mediación de sus diversas necesidades y flujos a través del diseño se convirtió en un tema central. Trece salas de reuniones - algunas de las cuales pueden ser reconfiguradas en un centro de conferencias con 60 asientos - ofrecen una gran variedad de formatos y ambientes. El "núcleo" color plata está rodeado por una cinta negra en el piso: un loop que guía a los candidatos a lo largo del recorrido sin ningún tipo de callejones sin salida.