Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio está ubicado el sector rural en el centro de Suiza, cerca de Lucerna. Un pequeño arroyo con árboles altos delimita la parcela al sur y una calle al norte. Las cualidades del entorno idílico, con una vista impresionante de los Alpes suizos, fueron el marco ideal para que el medio ambiente sea parte del concepto.
La fundación está desarrollada para satisfacer la protección contra las inundaciones, su forma refleja el contorno de la parcela. El edificio residencial y el garaje se encuentran en la parte superior de la base y una brecha los separa. Ambos edificios se forman a través del mismo ángulo del techo.
El concepto básico es un edificio abierto y en relación con el medio ambiente con áreas claramente estructuradas. El flujo abierto entre las habitaciones de la casa se define a través de dos volúmenes cerrados, que encierran la escalera y los baños. Un espacio abierto de dos pisos combina el centro de la casa. En el primer piso las habitaciones ganan calidad y generosidad a través del tejado a dos aguas. Cada habitación tiene su propia calidad en la dimensión, la altura y la vista.
La fachada hacia el norte capta sólo unas pocas ventanas pequeñas, mientras que la fachada sur tiene ventanas de piso a cielo. El revoque tiene una estructura vertical y su color tierra brillante trae vitalidad a la forma geométrica del edificio.
Los materiales como el hormigón, cemento pulido y revestimientos de madera de colores definen el interior, y los colores grises dan un contraste decente para las blancas paredes estucadas.