Descripción enviada por el equipo del proyecto. En Tokio, donde los terrenos son muy escasos, el sitio disponible para esta casa era ondulado y tenía una gran influencia del plan regulador para su diseño y construcción.
El terreno está en una calle comercial muy concurrida en el centro de Tokio. La parte sur del sitio pertenece a una zona comercial y la parte norte a una zona con "primera prioridad residencial". Estas dos zonas tienen regulaciones diferentes con respecto a la altura de los edificios. El diseño propone hacer el mejor uso de la construcción en el límite de las dos zonas, incluyendo cuatro plantas y un gran balcón hacia el norte en la planta superior. Este balcón también puede tomar ventaja de la geografía del norte, entregando una excelente vista de los rascacielos de Shinjuku.
El balcón de la planta superior se repite en cada planta, mejorando el espacio interior. Es muy difícil proporcionar jardines en medio de la alta densidad de Tokio y como los balcones no se incluyen en el cálculo del volumen de construcción, esta era una buena solución para producir un jardín urbano.
Los balcones tienen dos funciones: comunicarse con el entorno y obstruir la visión directa desde la calle. Los balcones van conectando gradualmente los interiores y los exteriores de la casa.