-
Arquitectos: Grido; Grido
- Área: 615 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Tomáš Malý
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo edificio suma 6 aulas, baños y vestuarios al edificio existente que data de la era moderna del siglo pasado.
El antiguo edificio representa un ejemplar antitipo del objetivo de la escuela. La nueva extensión está diseñada para dejar de lado su importancia y apoyarlo mediante la forma. A pesar de que respeta el edificio antiguo, debe ser un lugar atractivo para motivar a los niños a aprender en él.
El edificio principal debía respetar el corredor existente para conectar a la parte posterior del viejo edificio. La extensión de dos niveles deja un gran patio de entrada entre los edificios, el cual sirve como una gran zona de juegos para los niños.
La forma cúbica de la ampliación está dominada por los cuartos de baño en la planta baja, junto a la entrada. La zona de baño principal - un espacio interactivo para todos los usuarios - proporciona una conexión visual a las áreas comunes a través de las paredes de cristal en ambos lados.
Una tradicional estructura de hormigón armado y paredes de ladrillo está articulada por un piso de ventanales. El sistema de celosías exteriores se aplica delante de las fachadas principales aisladas. Su forma está diseñada de acuerdo a la trayectoria del sol, dispuestos a ofrecer el mejor confort visual y térmico en las clases durante todo el día. El color es respetuoso con el edificio de la vieja escuela.
La ventilación forzada de aire con recuperación de calor está combinada con un sistema de calefacción de suelo radiante. El consumo total anual de energía es inferior a 50 kWh/m2.