Haces de luz parecen doblar en las curvas de los árcos góticos por encima de este paso ilusorio por el Estudio de Diseño Troika de Londres en la Bienal de Diseño Interior en Kortrijk, Bélgica. La instalación Arcades se forma de 14 columnas de iluminación que brillan hacia arriba en barras delgadas, antes de pasar a travpes de lentes Fresnel. Los lentes refractan la luz en una serie de ángulos se gradúan, creando la ilusión de curvar la luz.
Más información, después del Salto.
"La galería de la luz se encuentra entre lo intangible y lo físico, lo visible y lo aparentemente imposible", explicaron los diseñadores. "Se le pide al espectador a detenerse y contemplar el espacio circundante, promoviendo al tiempo que mismo tiempo la apertura en lugar de cierre"
La instalación es un sitio específico que responde a la bienal de diseño relacionado al tema del Futuro Primitivo y se encuentra en un antiguo establo con paredes de ladrillo e la Isla Buda, en la ciudad de Kortrijk.
Las lentes de Fresnel han aparecido en un proyecto de la Troika anteriormente - una araña que crea círculos superpuestos de luz en el techo.