![Environmental Interpretation Centre in Flores Island - Azores / Ana Laura Vasconcelos - Imagen 8 de 36](https://images.adsttc.com/media/images/50e5/d013/b3fc/4b32/7e00/0187/newsletter/49.jpg?1413931830)
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Arquitectos: Ana Laura Vasconcelos
- Área: 490 m²
- Año: 2009
![Environmental Interpretation Centre in Flores Island - Azores / Ana Laura Vasconcelos - Imagen 14 de 36](https://images.adsttc.com/media/images/50e5/d049/b3fc/4b32/7e00/018d/newsletter/83.jpg?1413931854)
El Pasado
Este proyecto es claramente una historia - una historia compuesta de historias de la caza de ballenas las Azores; una historia de una isla estrechamente relacionada con la memoria de un pueblo y una tradición muy dignificadas en el pasado, tanto en términos humanos y profesionales. Una historia de una fábrica en ruinas (una de los más grandes en las Azores), suplicando ser más que un patrimonio olvidado. Suplicando existir. O resistir ...
![Environmental Interpretation Centre in Flores Island - Azores / Ana Laura Vasconcelos - Imagen 7 de 36](https://images.adsttc.com/media/images/50e5/d00e/b3fc/4b32/7e00/0186/newsletter/47.jpg?1413931826)
El Concepto
La historia de un Centro de Interpretación Ambiental, desde una perspectiva didáctica y pedagógica, tiene como objetivo mostrar "in loco" el espacio y la información asociada a la conservación de la vida marina y el uso sostenible del Océano Atlántico, la protección de la biodiversidad, la recuperación de la zona costera y la recuperación del patrimonio mundial y cultural de las ballenas. El proyecto se centra en la conversión y ampliación de la fábrica, sin rivalidad ni pretensiones. Su concepto y la imagen derivan del viejo tanque de aceite de ballena que será transformado en claraboyas - lámparas de techo, que dan como resultado una composición volumétrica desde el exterior, y contrastes de luz / sombra desde el interior. Aquí, el concepto comprende dos partes: un conjunto de salas (salas de exposiciones temporales y permanentes, videoteca, auditorio, acuario virtual, tienda de regalos ...) y una pasarela flotante que une a todos.
![Environmental Interpretation Centre in Flores Island - Azores / Ana Laura Vasconcelos - Imagen 23 de 36](https://images.adsttc.com/media/images/50e5/d0be/b3fc/4b32/7e00/019b/newsletter/143.jpg?1413931890)
El proyecto
Esta es la historia de un proyecto que tiene como objetivo la restauración de un edificio clasificado como patrimonio histórico. Construido bajo tierra y rodeado por un muro de piedra natural de gran espesor, el proyecto convierte los tanques en salas de exposición, manteniendo su estructura de hormigón original, y expandiendo el área de intervención mediante la excavación del suelo circundante, creando un espacio amplio en el que los volúmenes de madera parecen flotar , diferenciando claramente las nuevas construcciones de lo antiguo. Todas estos combinación de materiales - los tanques de aceite, los luminosos espacios de madera y la pared de piedra natural - fueron diseñados para crear un espacio unificador que apela a los sentidos.
![Environmental Interpretation Centre in Flores Island - Azores / Ana Laura Vasconcelos - Imagen 1 de 36](https://images.adsttc.com/media/images/50e5/cfd8/b3fc/4b32/7e00/0181/medium_jpg/2.jpg?1413931805)
El proyecto incluye seis capas diferentes de intervención:
![Environmental Interpretation Centre in Flores Island - Azores / Ana Laura Vasconcelos - Imagen 24 de 36](https://images.adsttc.com/media/images/50e5/d05f/b3fc/4b32/7e00/0190/newsletter/diagram_1_old_oil_tanks.jpg?1413931894)
1. la reconstrucción de los tanques de concreto, ahora pintados de blanco.
![Environmental Interpretation Centre in Flores Island - Azores / Ana Laura Vasconcelos - Imagen 17 de 36](https://images.adsttc.com/media/images/50e5/d071/b3fc/4b32/7e00/0192/medium_jpg/117.jpg?1413931866)
2. la reconstrucción del muro de piedra natural, siguiendo el diseño original.
![Environmental Interpretation Centre in Flores Island - Azores / Ana Laura Vasconcelos - Imagen 25 de 36](https://images.adsttc.com/media/images/50e5/d086/b3fc/4b32/7e00/0194/newsletter/diagram_3_wooden_volumes.jpg?1413931899)
3. la composición de nuevos y pequeños volumenes de madera.
![Environmental Interpretation Centre in Flores Island - Azores / Ana Laura Vasconcelos - Imagen 30 de 36](https://images.adsttc.com/media/images/50e5/fc17/b3fc/4b17/0d00/0085/newsletter/0001VJ.jpg?1413931918)
4. la pasarela flotante (elemento unificador) que conecta todas las salas.
![Environmental Interpretation Centre in Flores Island - Azores / Ana Laura Vasconcelos - Imagen 3 de 36](https://images.adsttc.com/media/images/50e5/cfec/b3fc/4b32/7e00/0183/medium_jpg/21.jpg?1413931813)
5. el suelo como una escultura en sí misma, imitando las rocas volcánicas de mar.
6. la entrada de mármol blanco, el único elemento contemporáneo que pasa a través del muro de piedra.
![Environmental Interpretation Centre in Flores Island - Azores / Ana Laura Vasconcelos - Imagen 33 de 36](https://images.adsttc.com/media/images/50e5/fc20/b3fc/4b17/0d00/0087/newsletter/00011Y.jpg?1413931927)