- Área: 880 m²
- Año: 2008
-
Fotografías:Eugeni PONS
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casas dentro de una casa, rincones medio escondidos, penumbra y recogimiento, amabilidad y ternura, medida y proporción, todo esto se respira en esta casa. Cuando la visitas aún descubres más cosas. Madera y mas maderas de todos tipos, colores, olores y texturas, es la casa para un carpintero que disfruta de su profesión, es el carpintero que trabaja conmigo desde hace ya dos décadas.
Espacios pleurales de transición. Pensar y construir una casa para una pareja, significa conocer su intimidad, estos habitantes se han dejado intimidar. Han entendido el sufrimiento y sacrificio que representa involucrarse en este proyecto de vida. La casa está pensada de adentro hacia afuera y este es el resultado y fruto recompensado de años de indagaciones, esbozos, maquetes, reuniones, buen entendimiento, y comprensión con los propietarios. Cada rincón, cada línea dibujada, representa un pensamiento, representa una acción. La casa está repleta de acciones cuotidianas, a veces evidentes y a veces no tanto.
Una planta medio enterrada (instalaciones, garaje y estudio) y dos plantas la configuran y limitan las acciones en su cotidianidad. La casa cede una parte de su jardín al espacio público sin existir un cerramiento físico con la calle. Los materiales de la casa (hormigón, madera y thermoarcilla) se utilizan en toda su literalidad, sin enmascaramientos ni tratamientos, en toda su pura crudeza, esto le confiere a toda la casa una austeridad confortable, casi monacal.