- Año: 2012
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Uno de los mayores contratistas de defensa globales del mundo, BAE Systems, reposicionó un sitio industrial existente en Sterling Heights, Michigan en un centro de creación de prototipos. La nueva instalación permite que BAE Systems consolide sus operaciones en una sola ubicación central, así como que establezca las proximidades de su cliente principal.
SmithGroupJJR proporcionó todos los servicios arquitectónicos, estructurales, mecánicos y eléctricos de la instalación para la programación y la fase conceptual, así como la arquitectura y servicios de ingeniería para la segunda fase de una nueva instalación.
El sitio se compone de dos parcelas - el lado este soporta una pista de pruebas y la parcela oeste contiene la instalación prototipo Highbay y un edificio de oficinas adjunto de 4 pisos. El prototipo acoge 20 espacios para vehículos y modificaciones de subsistema, integración y pruebas, además de apoyar a los laboratorios e instalaciones que proporcionan la fabricación montaje eléctrico, el desarrollo de software e integración de sistemas de control del vehículo y de la electrónica tripulación de la estación. El sitio también es compatible con un taller mecánico de servicio completo, equipado con capacidades de soldadura. El edificio de oficinas fue diseñado para albergar a 600 empleados para atender las necesidades operativas y de seguridad de todo el complejo.
Los desafíos para el proyecto incluyeron acelerados paquetes de licitación, trabajando dentro del presupuesto del proyecto, diseñando un complejo de alta seguridad con vías de circulación eficientes y seguros para los empleados y clientes, así como creando un centro de firma que también mejoraría la eficiencia e interacción entre los empleados.