- Área: 7993 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:César San Millán
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La propuesta arquitectónica pretende implantar un programa de vivienda más contemporáneo, con unidades de apartamentos de dos dormitorios y “lofts” de dos alturas, baja y primera, disponiendo de un espacio exterior privado.
Todas las viviendas disfrutan de dos orientaciones (Este-Oeste), ventilación cruzada y protección solar en los espacios de estar orientados al Oeste mediante una terraza con elementos exteriores móviles de aluminio estirado.
La tipología de la vivienda de las plantas altas prevé un único espacio diurno que incluye el vestíbulo, el comedor, el estar y la cocina, así como un pequeño distribuidor del baño. Participa de las dos orientaciones, su ventilación se realiza de manera cruzada y su flexibilidad funcional se consigue mediante dos paneles correderos que cierran alternativamente la cocina y el distribuidor en ambas orientaciones.
Los dormitorios se conectan a este espacio diurno y cada uno está orientado a un lado del edificio.
A los “lofts” de planta baja y primera se accede directamente desde el portal, y la estructura tipológica obedece a idénticos criterios, con la particularidad de que los dormitorios se encuentran en la planta primera, disponiendo en planta baja de una solana protegida de vistas y de un pequeño jardín privado.
La volumetría exterior es un paralelepípedo de ladrillo oscuro con la fachada Oeste perforada por las terrazas con elementos móviles de protección solar en aluminio y barandillas de vidrio; en la fachada de orientación Este las cuatro escaleras con piel de policarbonato simulan al atardecer grandes luminarias verticales.