Richard Meier & Partners Architects se complace en presentar sus 50 años de arquitectura. En reconocimiento por su contribución y colaboración junto a reconocidas instituciones, Richard Meier & Partners organizará una serie de eventos en honor a este significativo aniversario. Actualmente en exhibición en el Arp Museum, Richard Meier: Building as Art está abierta a todo público, la exposición presenta el complejo proceso de diseño de Meier.
Además de la exhibición en Alemania, a finales del verano, Richard Meier dará una serie de conferencias en Los Angeles, Nueva York City e Italia, hablando de sus proyectos más emblemáticos así como sus trabajos más recientes.
Más información sobre su carrera, después del salto.
Richard Meier a lo largo de los años a desarrollado su propio estilo de arquitectura, para convertirse en uno de los arquitectos más influyentes del continente. Su trabajo celebra la luz natural y el espacio que responda al ambiente en el cual se inserta, creando espacios sublimes bañados en luz.
Michael Palladino, arquitecto asociado, comenta: “Como socio e Richard Meier por 25 años, Me siento muy afortunado de haber tenido la oportunidad de contribuir a tal cuerpo de trabajo. Como ha evolucionado la paleta de materiales, cada diseño es único y se define por el compromiso de una idea clara, y una arquitectura hecha a mano que refleja.”
Richard Meier estudió en Cornell University y estableció su propia oficina en Nueva York en 1963. Su oficina ha realizado mayormente encargos cívicos en Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y Asia.
En 1984, Meier fue galardonado con el Premio Pritzker de Arquitectura, considerado el mayor honor en este campo. En el mismo año, fue seleccionado por una prestigiosa comisión para diseñar el Getty Center en Los Angeles. En 1997, Richard Meier recibió la Medalla de Oro de la AIA, el mayor reconocimiento entregado por el American Institute of Architects, y, en el mismo año, recibió el Praemium Imperiale del gobierno japonés en reconocimiento por su carrera en las artes.
Richard Meier comenta: “Ser arquitecto ha sido un sueño en vida. De pequeño, cuando me preguntaron "¿qué quieres ser cuándo crezcas?" dije, quiero ser arquitecto. Después de 50 años, aún estoy aprendiendo todo lo que significa. Trabajando junto a mucha gente ha sido enormemente gratificante. Ser arquitecto significa ser miembro de un fantástico equipo.”