Descripción enviada por el equipo del proyecto. El centro de escalada indoor en Brixen se ubica cerca del centro histórico y por lo tanto - en comparación con otras infraestructuras deportivas similares - su diseño busca un gran resultado estético y artístico. Naturaleza y paisaje son transportados al edificio a través del diseño de una fachada transparente; al mismo tiempo, el interior permanece visible hacia el exterior. La fachada multicapa crea un efecto moiré, generando siempre nuevas impresiones para el observador y los usuarios, en una relación dinámica con el gimnasio de escalada. En la planificación, los aspectos ecológicos y de sostenibilidad fueron esenciales.
Una planta detallada y un sofisticado concepto climático fueron desarrollados a través de una fachada multi-capa, una ventilación o almacenamiento de calor por zonas intermedias en la construcción de fachadas, así como por la creación de elementos de masa en el edificio.
Con el uso de la energía solar, la fachada cambiante y la ventilación natural y de escape, no se requiere un sistema de enfriamiento mecánico, disminuyendo los costos de construcción y operativos. La fachada sur enfrenta la nueva plaza del pueblo y por el norte se observa el City Park, donde se genera una conexión con el aparcamiento subterráneo garantizando el acceso para minusválidos para su uso con fines terapéuticos.
El diseño abierto de la sala de escalada permite mirar hacia el Parque y plaza, así como hacia el interior se pueden observar todas las torres de escalada. El concepto técnico hace que el centro sea adecuado para escaladores y alpinistas deportivos y recreativos, para el entrenamiento y la competencia.