- Área: 40 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:David Frutos Ruiz
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con motivo de la “Semana del Café y Literatura”, Cafés Salzillo nos encarga un stand en base a dos premisas: un modelo cuyo montaje fuese posible a gran velocidad, y cuya vida útil sería de apenas 4 días. Este stand serviría especialmente para promocionar una nueva variedad de café denominada Barroco.
La fachada tridimensional se construye a través de la palabra café, proporcionando además un ámbito de cierta intimidad al espacio de lectura frente a la potente fachada barroca de la Catedral de Murcia, obra de Jaime Bort. En el otro testero, se ubicó una cafetera para degustaciones y un pequeño almacén de apoyo. El diseño del contenedor lo hace fácilmente desmontable y recuperable para otras exhibiciones similares.
La palabra literatura se construye físicamente mediante letras que son independientes y que funcionaban como mesas para la degustación de café.
Así el espacio funciona, por tanto, como escaparate y como espacio de reposo, pudiendo transformarse con facilidad para adaptarse a nuevas situaciones.