- Área: 3900 ft²
- Año: 2009
-
Fotografías:Matthew Kennedy
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El campamento en Cabot Beach está diseñado para atender las necesidades de los niños entre 8-17 años que viven en familias que han sido afectadas por una enfermedad crónica o discapacidad. El campamento se estableció hace 5 años y tiene una duración de tres semanas cada mes de agosto. En 2009 ya se necesitaban nuevas instalaciones.
En colaboración con tres colegas, vivimos en el sitio para diseñar y construir el campamento en un período de 4 meses. Las instalaciones incluyen un baño para el personal, una zona de lavado, duchas al aire libre, una cocina y un comedor con capacidad 80 niños y 20 docentes.
El concepto era crear un diseño lineal que actúa como un límite que, junto con el borde del bosque, define el ámbito del campamento. Una vez que se pasa a través de esta "línea" estará envuelto por la burbuja del campamento. Este es el escape de los niños.
La simple forma del diseño se centra en la iluminación natural y la ventilación pasiva. La pesada pared sur está aislada para bloquear el sol caliente del verano y el ruido de la ocupada comunidad rural. Visto desde la carretera y el pueblo de pescadores, el lado público del edificio incorpora una sencilla fachada con materiales tradicionales, mezclando el campamento en el paisaje con otros edificios agrícolas. El lado norte está diseñado para ser abierta, el comedor tiene muros transparentes ligeros que alteran los límites entre los espacios interiores y exteriores. De esta manera la armonía se mantiene entre las actividades que se realizan tanto dentro como fuera de la sala.