Esta novedosa serie creada por la diseñadora israelí Moran Barmaper consiste en una familia completa de muebles de metal que se inflan utilizando un simple bombín para bicicletas, obtenida luego de muchos intentos de hacer metal soplado utilizando presiones altísimas.
"Jugué con el material, me enamoré con el simple proceso ... en un solo momento una pieza bidimensional de metal se convierte en una estructura tridimensional con un carácter y una fuerza eficientes."
La tecnología de inflado del metal se llama FIDO. El proceso es relativamente sencillo; primero se cortan con láser las dos piezas de metal y luego se soldan entre ellas y se les agrega la conexión para el bombín, obteniendo una especie de globo metálico.
Para la mesa Ya Yu se exploraron técnicas de inflado con una plantilla, lo que permite controlar el material y así crear una superficie plana que permite apoyar las cosas sobre ella.
Otro desarrollo se puede ver en el banco Dany. Un sistema de atornillado permite la conexión entre las piezas desde el mismo lugar en donde se inflan. De esta manera se logra un asiento resistente pero con una apariencia limpia y desequilibrada a la vez.
La última creación, a diferencia de las anteriores, es un conjunto donde los conectores se han diseñados como garras que durante el inflado "cobran vida" y cierran muy apretados. Puff es un taburete DIY (do it yourself) taburete que viene en un paquete plano y el usuario puede inflar utilizando una bomba de bicicleta simple (sin el uso de pegamento o clavos).
Las patas de madera se han convertido en una parte integral de la estructura de base, creando un taburete fuerte, que combina el metal y la madera.
El concepto principal de todo el proyecto es la experiencia del usuario ... entregar al usuario la oportunidad de ser parte de la creación y generar una conexión emocional con la pieza.