- Área: 980 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Sabrina Scheja
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Treinta y dos jóvenes desafiados por la sociedad viven en la casa de formación ocupacional en Brüttisellen, donde también tienen que pasar su tiempo de ocio. La gama de actividades de tiempo libre se ha incrementado a través del desarrollo del hall deportivo anexo y los dos estudios de fitness contiguos. Mediante el uso doble de las actuales habitaciones contiguas, el volumen del nuevo edificio ha sido acoplado con el edificio principal.
Como un edificio plano con el cuerpo principal hundido 3 metros en el suelo, la extensión cierra el patio central en un camino de acceso. El diseño contemporáneo se erige como un símbolo para el desarrollo, respectivamente por el logro del desarrollo de edificios entre 2006 y 2011. El nuevo conjunto - que contiene la administración, los grupos de alojamiento, salas educativas y de ocio - comprende todas las fases de construcción hasta ahora y se ha actualizado a un centro emplazado en un nuevo espacio libre.
La fachada se vuelve transparente y libera una vista en el patio. Con el bullicio de la noche, la luz artificial apoya el sentido del recién articulado punto medio de la casa.
La piel exterior del edificio, incluyendo el techo, se reduce al hormigón y al vidrio. El hormigón en bruto es la fachada, la estática, la resistencia a los terremotos y humedad, al mismo tiempo que un elemento robusto. El interior, con su barrera de humedad, aislamiento acústico y una superficie resistente de madera es el núcleo interno sustentable. Totalmente dentro del concepto probado - cáscara exterior dura, núcleo blando.